miércoles, 10 de octubre de 2012

Criticas sobre el libro

                                             CRITICAS

  • La primera edición del libro tiene numerosos errores de ubicación y uso del italiano. Fueron parcialmente corregidos en ediciones siguientes.
  • La descripción de la anti-materia, su contenedor y como se mantiene en flotación no respeta las leyes físicas presentes.
  • Para producir un cuarto de gramo de anti-materia, al ritmo actual del CERN, se tardarían unos 500 millones de años. Además, el CERN tampoco podría almacenarlas. Por otra parte, según un cálculo de científicos de la NASA, producirlo costaría unos 150 trillones de dólares. Es decir, más de 150 millones de veces el PIB de Estados Unidos.
  • Los iluminati fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 por el filósofo y profesor de Derecho canónico Adam Weishaupt en Ingolstadt (Baviera), con el objetivo de abolir el dominio de algunas personas sobre otras. Tuvo conexiones con la masonería y los ideólogos de la Revolución francesa, además de combatir ideológicamente con la Iglesia Católica. Por lo tanto, nunca podrían haber sido illuminatis ni Bernini ni Galileo, puesto que éstos murieron un siglo antes de la fundación de la orden. Tampoco pertenecían a una línea de tradición milenaria (desde los druidas celtas hasta Asesinos y Templarios) con el objetivo de encontrar el umbilicus mundi.
  • Se dice que la palabra satanás proviene del árabe shaitan y que la Iglesia Católica la utilizó porque consideró al árabe un idioma sucio. En realidad, la palabra proviene del arameo שטנא (shatán) y aparece en el Antiguo Testamento desde mucho tiempo antes del establecimiento de la Iglesia Católica.
  • Cuando Langdon está en el Panteón recordando una clase en la universidad dice que la comunión proviene de los aztecas y que el sacrificio de Jesús para redimir los pecados del pueblo proviene de Quetzalcóatl. En realidad, la cultura azteca y el mito de Quetzalcóatl son muy posteriores al inicio del cristianismo. Además, el contacto de los europeos con las civilizaciones mesoamericanas no se da formalmente hasta mediados del siglo XVI.
  • En el libro se afirma que el Papa debe hablar italiano, español e inglés. Sin embargo, no existe tal requisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario